Volver a la página inicial

Más de 50 años compartiendo vida
facebook twitter

ENCUENTRO ANUAL OCASHA-Cristianos con el Sur

Mié, 07/03/2019 - 08:10

Los días 28, 29, 30 de Junio, tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de "Verbum Dei" en Loeches (Madrid) el Encuentro Anual de OCASHA-Cristianos con el Sur. El objetivo principal era el encuentro y compartir de los miembros de la Asociación, pero también juega un papel destacado la oración y la formación.

Este año la participación fue de 69 personas y el Encuentro dedicó un tiempo destacado para realizar un sentido homenaje a las compañeras y compañeros que ya han partido a la Casa de Dios. También a 5 veteranas que han significado, y lo siguen haciendo, mucho para la Asociación: Merche Basualdo, Milagros Llorens, Mª Carmen Gómez Torán, Conxita Fargas y Antonia Romero.

El tema formativo este año corrió a cargo de Sonia Olea, experta en Derechos Humanos, Vivienda y Criminalización de la pobreza, en Caritas Española, quién nos ayudó a "Mirar el mundo desde los Derechos Humanos".

No faltaron los videos de los compañeros en destino (Bolivia, Ecuador, República Dominicana) que acercaron a los participantes su cariño y compromiso, además de darles una sana envidia. Y la presentación de Lucía Dura, Benito Alonso y Jesús Acedo que realizarán el Curso de Formación Misionera este año.

A pesar del intenso calor, se disfrutó de un ambiente muy bueno, con mucha comunicación y alegría que culminó en el momento del homenaje ya comentado.

Se dedicó un tiempo importante a la oración y celebración de la eucaristía. Tampoco faltaron momentos de ocio (descansos entre actividades, tertulias nocturnas...).

En definitiva, un excelente momento para recargar "pilas" y dar ilusión y fuerzas para el trabajo después del paréntesis veraniego.